Niño de 12 años viaja solo en caravana migrante; solo desea estudiar
Mario David, de 12 años, originario de Honduras, decidió unirse a la caravana migrantes que salió desde San Pedro Sula, el pasado sábado, con el objetivo de llegar a Estados Unidos para estudiar y trabajar.
“Quiero estudiar y trabajar. Yo estudiaría de lo que sea con tal de ganar pisto”, expresó Mario.
La historia del menor se dio a conocer a través de redes sociales por una fotografía en la que aparece llorando, siendo sujetado por una mujer policía.
Este viernes la Policía Federal lo agredió rociándole gas lacrimógeno a él y a un grupo de centroamericanos que rompieron la valla de contención del puente que cruza el río Suchiate entre México y Guatemala. Posteriormente fue auxiliado por paramédicos.
“Dos de la ambulancia me estaban soplando porque me cayó todo el gas en los ojos. Un policía me agarró, me jaló para abajo y me dijo que me fuera”, dice Mario en un clip, difundido en redes sociales.
El menor expresó para un medio de información que viajaba solo, dejando en su casa a su madre, quien sufre de ataques epilépticos.
La gran mayoría de los migrantes se van del país por la violencia de las maras en sus barrios y la falta de oportunidades.
Mario David ha sido uno de los pocos hondureños que lograron cruzar la frontera guatemalteca con México.
Fuente: La Crónica