Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Tormenta invernal causa fuertes nevadas en Chihuahua, Sonora y Durango

Tormenta invernal causa fuertes nevadas en Chihuahua, Sonora y Durango

Tormenta invernal causa fuertes nevadas en Chihuahua, Sonora y Durango
5
0

Una nevada de ligera a intensa tuvo lugar las primeras horas de este martes en el estado de Chihuahua que tuvo como consecuencia que las autoridades de ese estado declararan alerta preventiva para evitar accidentes.

La tormenta invernal fue reportada en 17 municipios de Chihuahua y en varios más de Sonora y Durango.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua señaló que en sus municipios se registró caída de aguanieve y nieve, debido al ingreso del frente frío número 44, asociado a la tormenta invernal 11.

Te recomendamos:   Hombre que violó a su hijastra en baño de Plaza Sendero es sentenciado a prisión

Desde el lunes, la Unidad Estatal de Protección Civil había alertado por el ingreso del frente frío número 44, que traería nevadas en la Sierra Tarahumara, y temperaturas por debajo de los cero grados, pronóstico que se cumplió este martes.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que estos fenómenos hidrometeorológicos comienzan a afectar la entidad y se espera que impacten de manera más evidente por la tarde y noche de este martes, así como madrugada del miércoles.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Nuevamente! Mujer estuvo a punto de ahogarse al caer de trajinera en Xochimilco

Además debido a las nevadas que se registraron en la zona serrana de la entidad, han sido cerrados cuatro tramos carreteros hasta las 10:00 horas, tiempo local.

La Coordinación exhortó a la población a seguir indicaciones, como alejarse de postes, árboles, anuncios u objetos peligrosos durante la presencia de viento fuerte; abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C, así como ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados