Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Para BC, Sonora y Chihuahua prevén nevadas

Para BC, Sonora y Chihuahua prevén nevadas

Para BC, Sonora y Chihuahua prevén nevadas
73
0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la caída de nieve en La Rumorosa, Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se prevén nevadas y lluvia helada en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Baja California.

En un comunicado, el organismo alertó que la novena tormenta invernal se localizará sobre el suroeste de Estados Unidos y el frente frío número 35 se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta Baja California Sur.

Te recomendamos:   El lenguaje no fue una barrera, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso en el IMSS

“Ambos sistemas generarán descenso de temperatura y posible precipitación de nieve, aguanieve, lluvia helada o ventiscas en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, en las zonas montañosas del norte de Sonora y el norte y el occidente de Chihuahua”, informó.

Asimismo, pronosticó lluvias fuertes en Chihuahua, lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Durango, así como vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y superiores a 70 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Te recomendamos:   Encuentran muerto a Decker, bebé secuestrado en Nuevo León

En lo que se refiere a temperaturas, dijo que se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en las áreas de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados y heladas en las zonas elevadas de Nuevo León, Tamaulipas y Estado de México.

Adicionalmente, alertó que debido a que una línea seca asociada al frente frío 35 se extenderá sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h con probabilidad de formación de tolvaneras y torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te recomendamos:   Juez libera a médico que violó y embarazó a paciente terminal

Con información de: eluniversal.com.mx

 

(73)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor