inicio ACTUALIDAD “No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro”; SEP

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro”; SEP

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro”; SEP
0

El regreso a clases generalizado en México será hasta que sea seguro y haya semáforo verde ante la pandemia del virus Sars-CoV-2, que causa covid-19, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario aseguró que no se va a poner en riesgo la integridad de alumnos ni personal docente y además, el ciclo escolar está garantizado pues cuando se suspendieron clases se había avanzado hasta en un 80 por ciento del ciclo escolar.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para la comunidad escolar, esto lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde.”

“Desigualdad y diversidad de México, desde que el Presidente envió iniciativa de reformas quedó la necesidad de políticas diferenciadas y así será, así debe de ser el retorno a la escuela”, dijo.

Moctezuma detalló que durante este periodo en el que no hay clases en las aulas, 8 de cada 10 maestros sigue el programa Aprende en Casa, así como 9 de cada 10 alumnos por lo que “el ciclo escolar 19-20 está asegurado”.

“El ciclo escolar está asegurado como lo hemos expresado, al inicio de esta jornada se había cursado hasta el 83% del ciclo, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con evaluación presencial. La salud es lo más importante, su educación está asegurada”, afirmó.

Con información de: Milenio

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!