Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Entrar una hora más tarde a la escuela, mejorará el rendimiento escolar: Estudio

Entrar una hora más tarde a la escuela, mejorará el rendimiento escolar: Estudio

Entrar una hora más tarde a la escuela, mejorará el rendimiento escolar: Estudio
10
0

El estudio reciente, publicado por la revista científica Science Advances, informó que entrar a la escuela una hora más tarde podría significar un cambio radical en el aprovechamiento y rendimiento escolar entre la comunidad educativa de niños y jóvenes estudiantes. El objetivo es entrar 55 minutos más tarde a sus escuelas, tal cual se llevó acabo el experimiento en escuelas de Seattle en Estados Unidos

El experimento comenzó en el periodo 2016/2017, tiempo en el que se midió el rendimiento de al menos 90 jóvenes de unos 16 años de edad, de dos escuelas muy diferentes: una de un barrio de pocos recursos y otra ubicada en un vecindario para gente con una posición económica mucho más acomodada.

Te recomendamos:   Trump busca poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en EU

Los resultados de los estudios no se hicieron esperar, ya que al dormir un promedio de 34 minutos más por la noche, todos los estudiantes mejoraron su promedio de calificaciones.

Su asistencia y puntualidad también mejoró, especialmente en la escuela para gente de pocos recursos.

De la Iglesia indica que estas mejoras obedecen a los cambios puberales en el funcionamiento del reloj biológico de los jóvenes, mismos que prefieren mantenerse activos hasta muy tarde en la noche y levantarse más tarde por la mañana.

Te recomendamos:   Utiliza el karate para darle golpiza a compañero adolescente

En el estudio se dice que “la mayoría de los adolescentes duerme menos que el sueño diario recomendado a esa edad (entre 8 y 10 horas diarias)” y que “menos del 20% de los jóvenes prefiere levantarse temprano para comenzar su día“.

Esto significa que si la mayoría de los estudiantes prefiere levantarse más tarde, tal vez una solución para mejorar sus calificaciones sea dejarlos entrar más tarde.

Sin embargo, antes de tomar una medida tan importante como retrasar la hora de entrada a las escuelas, deben analizarse las consecuencias que este cambio de horario tendría en el resto de las actividades que se lleven a cabo dentro de las ciudades o pueblos donde se implemente.

Te recomendamos:   Niebla retrasará tráfico aéreo en San Diego

Fuente: Tele visa news

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor