Mujer de 26 años abandona a sus seis hijos encerrados en casa sin comida
Luego de un reporte de vecinos, elementos de la Policía Municipal rescataron a seis menores que estaban abandonados por su madre, en una vecindad.
El más pequeño tiene 8 meses de edad y el mayor, 10 años; estaban llorando por falta de comida; el bebé estaba en un columpio en el patio de la casa y tenía marcada la cadena en su cuello, además, en lugar de pañal, tenía una camisa amarrada.
Atendiendo la petición de los niños, el agente de la Policía que acudió al evento llevó a los menores a un negocio de pizzas, y luego los entregó a los policías del Grupo de Atención a Violencia Intrafamiliar.
Finalmente, los menores quedaron a disposición del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien los envió al albergue Niño Jesús.
De acuerdo a la información, fue la tarde del lunes cuando vecinos de una vecindad reportaron al 911 la presencia de los menores en el interior de la casa, quienes estaban llorando.
A la llegada del elemento, una mujer le dijo que continuamente la madre de los menores, quien cuenta con 26 años de edad y se llama Jazmín, los deja solos por días.
Agregó que ella les lleva comida y los atiende, pero que ya estaba cansada y molesta con la actuación de la mala madre, por lo que decidió denunciar el caso.
Los menores Carlos, de 8 meses; Yamileth, de 2; Joel, de 4; Román, de 6; Victoria, de 7, y Luis, de 10 años de edad, son atendidos por personal del albergue que se y ubica en la calle 32 y la calzada Benjamín Flores.
Fuente: Agencias