Migrantes son atacados en Tijuana con “orina y huevos”
Migrantes centroamericanos alojados en un refugio improvisado cerca de la frontera de San Ysidro, Estados Unidos, denunciaron este miércoles un ataque por parte de un grupo de desconocidos.
Según la migrante hondureña María Isabel López, los asaltantes les arrojaron agua, recipientes con orina y les escupieron. Además, lanzaron huevos, “alcanzándome a mí y a varias personas” e incluso “a mis niñas les cayó huevo”, se lamentó una mujer alojada en el refugio.
Los voluntarios que se acercaron a ayudar afirman que la policía les impidió acceder al área. “Ahorita que venimos a dejarles ropa y nos prohíben la entrada y viene la lluvia, traemos carpas para la gente, y (las autoridades) no quieren”, comentó la voluntaria Adriana Cervantes.
La semana pasada, las autoridades comenzaron a trasladar a los migrantes del albergue en el Centro Deportivo Benito Juárez a una nueva instalación en El Barretal, debido a sus condiciones insalubres. Algunos migrantes se negaron al traslado, argumentando que había una mayor distancia a la frontera.
Fuente: Síntesis