Menor fingió su secuestro para exigir a sus padres 500 mil pesos
Un adolescente de 16 años y sus amigos simularon el secuestro del joven para exigir a los padres les entregarán 500 mil pesos, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Fue el pasado domingo 5 de enero cuando se realizó el supuesto secuestro, el joven se encontraba en el negocio familiar cuando salió y ya no se supo de él, esto en la comunidad de Xitlama, municipio Zoquitlán, Puebla, México.
Al día siguiente los familiares comenzaron a recibir llamadas de un supuesto hombre que les exigía dinero y mencionaba que tenía a su hijo secuestrado.
Fue en ese momento en que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) intervino y tras varias averiguaciones dieron con el paradero del joven.
Una vez asegurado ambos, el secuestrador y el secuestrado, confesaron que todo se trató de una simulación con la cual intentaban obtener dinero en efectivo, sin mencionar para que sería utilizado.
Las autoridades se encuentran investigando el caso y buscar a otros responsables participantes de este engaño en contra de la familia.
Manuel Guerrero | Veraz Informa