Localizan el cuerpo de un senderista extraviado en el desierto
“Si no me reporto contigo el domingo, llamas a la Policía”, fue lo último que un joven de Missisipi le dijo a una mujer antes de acampar en una zona desértica al noreste de Yuma, Arizona, donde fue encontrado sin vida.
Agentes de la unidad de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés) en coordinación con la Oficina del Alguacil del Condado Yuma, desplegaron el operativo de búsqueda que culminó con los funestos resultados.
Nathan Marcus Hughes, de 28 años y residente de Missisipi, arribó en su vehículo al área de Refugio Natural Kofa. Desde ahí, el pasado viernes, Hughes se comunicó con una mujer a la que le proporcionó su ubicación por GPS.
Le dijo que ahí acamparía y escalaría en la zona del Refugio Natural. También le pidió que en caso de que no se contactara con ella el domingo por la noche, que notificara a las autoridades.
La llamada se recibió a las 02:23 horas del lunes. El equipo de búsqueda con apoyo de unidades aéreas de la base de los Cuerpos de la Marina de Estados Unidos en Yuma, localizaron el auto de Hughes a unos 10 kilómetros al este de la autopista 95, a la altura de la milla 77.
El cuerpo sin vida del senderista fue encontrado a las 09:55 horas del lunes, aproximadamente a una milla de su vehículo.
Sus familiares fueron notificados del deceso y las causas de la muerte aún están en investigación.
Fuente: La Crónica