Le dan más de tres años de prisión y una multa por robar un Oxxo

- Con un arma de utilería en la mano el delincuente amenazó a la víctima y robó el dinero del negocio.
Gracias a las labores de investigación en gabinete y en campo realizadas por la Unidad de Investigación de Robos Zona Centro, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Luis Joaquín Lizárraga Campos, alias Joaquín Meza Torres, al comprobarse su responsabilidad en el delito de robo calificado a comercio abierto al público, ejecutado con violencia.
Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2024, alrededor de las 21:00 horas, cuando el hoy sentenciado ingresó al establecimiento Oxxo Alfa, ubicado sobre la calle Segunda de la Zona Centro de Tijuana. Portando un arma de utilería, amagó a la víctima y sustrajo la cantidad de 6 mil 852 pesos, para luego huir con rumbo a la calle Primera, en dirección a la plaza Santa Cecilia.
Tras lo sucedido, la víctima reportó el hecho al número de emergencias 911. Minutos después, un oficial de la Policía Municipal recibió la descripción física y de vestimenta del responsable. Gracias a esta información, elementos preventivos lograron su detenciónmomentos más tarde, encontrándole el arma simulada utilizada en el asalto.
Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Luis Joaquín Lizárraga Campos fue condenado a tres años y ocho meses de prisión, además de realizar el pago de una multa.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad bajacaliforniana, fortaleciendo la persecución del delito a través de métodos de investigación efectivos, con el objetivo de que los responsables enfrenten la justicia y no quede impune ningún acto que afecte la seguridad de las y los ciudadanos.