Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Jóvenes golpean brutalmente a mujer transgénero hasta matarla

Jóvenes golpean brutalmente a mujer transgénero hasta matarla

Jóvenes golpean brutalmente a mujer transgénero hasta matarla
755
0

Un video que circula en las redes sociales muestra a un grupo de cinco hombres que torturan cruelmente a una mujer transgénero, la cual no se puede defender debido a las lesiones que tiene y la forma en la que se ve acorralada; con patadas, puñetazos y un palo, los sujetos la golpearon hasta quitarle la vida. Aún se investiga el caso.

El hecho ocurrió el pasado 15 de febrero, sin embargo, salió a la luz debido a que el video fue publicado en las redes sociales este fin de semana y se viralizó de forma casi inmediata. El asesinato fue perpetrado en Fortaleza, Ceará, Brasil.

El ataque

En la grabación se ve a Dandara dos Santos, de 45 años de edad, luchar de forma infructuosa por su vida. Después de torturarala durante un buen tiempo, los hombres le ordenan que transporte una carretilla, acción que le es imposible realizar por los azotes que le propinan y las lesiones que posee.

Te recomendamos:   Adolescente con autismo presuntamente escapó con hombre que conoció en redes sociales

Ante esto, la población del estado de Ceará, en el norte de Brasil, está conmovida por el asesinato a patadas de una travesti en la ciudad de Fortaleza, el último 15 de febrero.

La indignación creció este último fin de semana cuando se viralizó en las redes el video donde se ve la primera parte del salvaje castigo al que fue sometida Dandara do Santos en el barrio de Bom Jardim.

Actualmente la policía del brasileño estado de Ceará investiga el asesinato de Dandara dos Santos, una transexual cuya salvaje agresión fue recogida en un vídeo que subieron a YouTube.

Te recomendamos:   Madre mata a su hijo por no querer emborracharse junto a ella

Además agrega: “Este gobierno cree y apoya, a través de un marco de derechos humanos vinculados a la Oficina del Gobernador y las políticas públicas actuales, que el pluralismo, la diversidad y la tolerancia son valores fundamentales para la democracia”.

Las autoridades revelaron que unirán fuerzas para encontrar al culpable y hacer justicia a la población LGBT.

Este tipo de expresiones de violencia no es algo fuera de lo común en Brasil, tan sólo en el último mes se registraron múltiples agresiones en contra de mujeres transgénero; el último en contra de Herika Izodoro, de 24 años de edad, la cual fue atacada después de salir de una fiesta en Fortaleza el 13 de febrero. La mujer fue ingresada a cuidados intensivos.

Te recomendamos:   Joven gana 46 mil dólares en torneo de videojuegos, no podrá cobrarlo por ser menor de edad

De acuerdo con una investigación realizada por Transgender Europe, una organización europea que vela por los derechos de las personas transgénero alrededor del mundo, Brasil ocupa el primer lugar en los crímenes de odio cometidos en contra de las mujeres transgénero en la región latinoamericana; seguido por México.

Las impánes fueron difundidas este domingo por el coordinador de Diversidad Sexual de la Secretaría de Ciudadanía y Derechos Humanos de Fortaleza, Paulo Diógenes, después de que le llegaran en forma anónima.

Este martes, cuatro personas fueron detenidas por la policía como sospechosos de haber participado de la golpiza, junto a un adolescente que había sido arrestado el domingo.

(755)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados