inicio INTERNACIONAL Fue robada cuando era una bebé; ahora quiere quedarse con sus secuestradores

Fue robada cuando era una bebé; ahora quiere quedarse con sus secuestradores

Fue robada cuando era una bebé; ahora quiere quedarse con sus secuestradores
638
0

Imagínate esta situación: vives feliz en un entorno familiar donde te criaste y eres la adoración de tu padre y el centro del mundo de tu madre. No tienes prácticamente una sola preocupación en tu vida salvo tu emoción por cumplir 18 años.

De pronto descubres que la mujer que has amado y llamado madre toda tu vida te robó cuando eras bebé y el hombre a quien conocías como papá no es tu padre biológico.

Tras pruebas de ADN identifican a tus verdaderos padres, con quienes intentas establecer una relación, mientras que la mujer que te crió es sentenciada a 10 años de cárcel por robo de menores.

Te recomendamos:   Condenan a mujer por someter a 13 cirugías innecesarias a su hijo

Esa es la realidad de Zephany Nurse, una joven de 19 años cuyo caso ha cautivado a Sudáfrica.

Zephany es el nombre que sus padres biológicos, Celeste y Morne Nurse, le dieron a su bebé tan pronto nació en el Hospital Groote Schuur, en Ciudad del Cabo, el 27 de abril de 1997.

El nombre con que fue criada -y el único que conoció hasta ahora- no se ha revelado para proteger su identidad.

Te recomendamos:   Tornado azota Dallas dejando miles de personas sin electricidad y miles de dólares en daños

Una mujer de 51 años, cuyo nombre tampoco ha sido revelado por las mismas razones, recibió una sentencia de 10 años después de ser encontrada culpable en marzo de robar a Zephany de una cama en el hospital cuando Celeste Morne todavía se estaba recuperando del parto.

El juicio conmovió a muchos sudafricanos y varios han estado enviando mensajes de apoyo a la joven mujer, a través de las redes sociales.

Pero eso no ha resuelto las emociones encontradas de Zephany. Aquellos cercanos al muy publicitado juicio dicen que el caso ha destruido su sentido de identidad.

Te recomendamos:   Creyente apuñala a ateo que se burló de él diciendo "Yo soy Dios"

Desde hace dos años las autoridades no han permitido el contacto entre Zephany y la mujer que la crió, mientras el caso se investigaba.

No obstante, la joven ha comunicado su deseo de permanecer al lado que quien la secuestró en lugar de con sus padres biológicos, dijo la corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Pumza Fihlani.

Con información de BBC

(638)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados