Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Francia prohíbe a los alumnos el uso de dispositivos con acceso a Internet en las escuelas

Francia prohíbe a los alumnos el uso de dispositivos con acceso a Internet en las escuelas

Francia prohíbe a los alumnos el uso de dispositivos con acceso a Internet en las escuelas
31
0

El parlamento francés aprobó una Ley en la que se prohíbe el uso de teléfonos celulares inteligentes en las escuelas primarias y secundarias del país.

La ley también prohíbe otros dispositivos que requieran internet, como tabletas y relojes inteligentes, a menos que sean utilizados para uso pedagógico o en actividades extracurriculares, también excluye de la prohibición a estudiantes con discapacidad.

Esta ley aplica para niños de 3 a 15 años de edad, en el caso de los estudiantes de preparatoria que sean mayores de 15 años, serán los directivos de las escuelas los que decidan prohibir o permitir el uso de estos aparatos.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

“Nosotros sabemos que ahora existe un fenómeno de adicción a las pantallas, el fenómeno del mal uso de celulares… nuestro principal rol es proteger a niños y adolescentes. Es un rol fundamental en la educación, y esta ley lo permite,” dijo el Ministro de Educación Jean-Michel Blanquer en una entrevista transmitida en un canal de televisión francés.

La ley fue aprobada con 62 votos y apoyada por miembros del partido, La République en Marche, y fue una promesa de campaña del Presidente francés Macron.

Te recomendamos:   Joven gana 46 mil dólares en torneo de videojuegos, no podrá cobrarlo por ser menor de edad

Fuente: Síntesis Tv

(31)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados