inicio INTERNACIONAL Alertan por robo en cajeros automáticos usando iPods

Alertan por robo en cajeros automáticos usando iPods

Alertan por robo en cajeros automáticos usando iPods
0

La Policía de Londres ha revelado que criminales están usando iPods para robar la información de tarjetahabientes en los cajeros automáticos.

De acuerdo con los oficiales de Harrow, con un simple truco que involucra esconder el dispositivo y usar una falsa entrada que retenga la tarjeta, un grupo de delincuentes opera en Reino Unido retirando el dinero de sus víctimas.

El truco consiste en que el reproductor de música, escondido en un compartimiento secreto arriba de la pantalla, es usado para captar la clave personal, o NIP, la cual es utilizada luego para retirar el dinero de la tarjeta, la cual es retenida con la entrada falsa.

Te recomendamos:   Lo descubren sacando herramientas de una vivienda y es detenido en Tecate

Uno de estos iPods fue encontrado en un cajero del Barclays en Bridge Street, Pinner, revelaron las autoridades.

El dispositivo fue retirado y la máquina será reemplazada por uno de los nuevos cajeros automáticos “antirobo”.

A pesar de esto, las autoridades han recomendado a los usuarios protegerse en todo momento al realizar movimientos y no confiarse, recordando proteger el teclado con la mano al ingresar el NIP.

Pese a que este modo de robo fue identificado en Reino Unido, esto no implica que no pueda estar siendo utilizado en otros países.

Te recomendamos:   Continuarán abiertos Swap Meet Los Encinos y Cinepolis en Tecate

De acuerdo con el sargento Roni Doyle, un sospechoso ha sido identificado por el dispositivo encontrado en el banco de Bridge Street y será arrestado lo más pronto posible.

Con información de Mirror

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados