inicio INTERNACIONAL Alerta: Si es residente de los EUA “no firme la I-407”

Alerta: Si es residente de los EUA “no firme la I-407”

Alerta: Si es residente de los EUA “no firme la I-407”
0

Después de la firma por parte del presidente de EE.UU. Donald Trump, el pasado viernes 27 de enero, de una orden ejecutiva que suspende tanto la entrada de todos los refugiados durante cuatro meses, así como la concesión durante 90 días (3 meses) de visados a siete países de mayoría musulmana hasta que se establezcan nuevos instrumentos de escrutinio, las alarmas migratorias se han encendido no sólo para la comunidad musulmana, sino para todo los inmigrantes que residen en EE.UU.

En los últimos días, circula en las redes sociales una información que asegura que en algunos aeropuertos norteamericanos, al pasar el control de Inmigración, se está dando el caso de personas que han sido inducidas a firmar el modelo I-407, sin saber que lo que están firmando en realidad es una renuncia a su “Green card”.

Este es el mensaje que circula en redes sociales:

“Buenas tardes.  Si saben de alguien que tiene green card y viaja de regreso a Estados Unidos, déjenle saber que en caso de ser detenido no vayan a firmar la forma I-407 que pidan hablar con un abogado.  La forma I-407 es la forma que firma una persona que quiere abandonar su estatus de residente permanente voluntariamente. Compartan con sus amigos y familiares. Todos los portadores de green card pueden estar sujetos a detención en los aeropuertos”, lee el mensaje.

 Hay que tener en cuenta que la renuncia a la condición permanente de residente legal ―también conocida como “tarjeta verde”― es irrevocable.
 Una persona que abandone esa condición de residente legal permanente, en caso de que desee recuperarla, deberá solicitar el proceso desde el principio; ello quiere decir que deberá “ser aprobado” nuevamente para recibirla.

Por ese motivo, se insta a que toda persona que posea una GREEN CARD e ingrese a un aeropuerto norteamericano en los próximos días, sea muy cuidadoso en lo que firma.

Si por algún motivo, alguien que posea una Green Card, es retenido en un aeropuerto, es IMPORTANTE que en ningún caso firme el modelo I-407, y que pida hablar con un abogado.

Con información de UNIVISIÓN

Publicar tu comentario

Comentario