Skip to main content

Inició SSPM Tijuana programa de empleo temporal con recursos del PRONAPRED

4 diciembre, 2015
admin

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana puso en marcha el programa “Empleo Temporal a Través de Servicio a la Comunidad”, con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Consiste en contratar a migrantes en estado de vulnerabilidad y con problemas de adicción muchos de ellos, y darles oportunidad de trabajo al mismo tiempo que resultan beneficiadas la comunidad y la ciudad.

También participan otras dependencias municipales como Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Municipal Contra las Adicciones, Dirección de Obras Públicas, y la organización civil DARE.

Dotaron a los beneficiados chalecos e insumos necesarios para limpieza y mantenimiento en la rampa de la colonia Altamira, en la escalinata de la Casa de la Cultura y en lotes baldíos de la zona que se llenan de basura y hierbas. Así reciben la paga íntegra.

El proyecto es noble, ya que además de proporcionar trabajo a esas personas también beneficia a la comunidad pues reduce las horas o hábitos de consumo de drogas, con el propósito de bajar la incidencia delictiva, erradicar la violencia y mantener a la ciudad en óptimas condiciones urbanas.

La única condición es que continúen su proceso de rehabilitación o busquen un empleo fijo, dada la condición migratoria de algunos.

En el arranque del programa participaron funcionarios de las dependencias mencionadas y desde muy temprana hora los empleados temporales ya realizaban trabajos con pico, pala, escobas y “arañas”.

Con acciones como esta la SSPM da oportunidades a esas personas y evita robos, asaltos o conductas infractoras, por lo que proyectos de este tipo se harán con seis centros de rehabilitación más.

[email protected]

Más leído: