Gobernadora niega tener una casa en San Diego

- Mediante un comunicado oficial, la administración estatal afirmó que la mandataria no posee, ni ha poseído bienes inmuebles, cuentas bancarias ni otro tipo de propiedades en el extranjero.
El Gobierno del Estado de Baja California negó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sea propietaria de un inmueble ubicado en San Diego, California, que actualmente se encuentra en venta, como ha sido difundido en redes sociales.
Mediante un comunicado oficial, la administración estatal afirmó que la mandataria no posee, ni ha poseído bienes inmuebles, cuentas bancarias ni otro tipo de propiedades en el extranjero, incluyendo Estados Unidos.
Según lo informado, la residencia señalada, con valor $4,475,000 dólares en venta desde el mes de marzo de este año y aparece en los registros del sistema inmobiliario estadounidense (MLS). Sin embargo, el inmueble no está relacionado legal, financiera ni patrimonialmente con la gobernadora, precisa el documento.
Respecto a versiones que vinculan a la mandataria con visitas a dicha propiedad, el comunicado aclara que ha estado en la residencia en ocasiones por motivos personales, ya que mantiene relaciones familiares y de amistad en la región fronteriza. Se especifica que el dueño del inmueble es Fernando Salgado Chávez, a quien se le reconoció su derecho a la privacidad.