Gobernadora lleva la jornada “Corazones” a Ensenada

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la jornada “Corazones: Transformación que se ve, futuro que se siente” en el municipio de Ensenada, donde refrendó su compromiso de llevar programas sociales integrales a las comunidades que más lo necesitan, como parte de la estrategia estatal para combatir la pobreza extrema con una visión de justicia social.
Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que a través de la Secretaría de Bienestar se brindan más de veinte acciones dirigidas a las familias en situación de vulnerabilidad, como Ilumina tu Día, Con Corazón para el Agua, Tarjeta Violeta, Pancita Llena, Corazón Contento, entre otros programas que contribuyen al sustento material, fortalecimiento emocional y educativo de niñas, niños y adolescentes.
Como parte de esta jornada, la gobernadora entregó 800 tarjetas del programa Ilumina tu Día y 500 del programa Corazón para el Agua, beneficiando a 74 mil personas en Baja California.
También visitó la colonia Las Flores, en el poblado de Maneadero, para encabezar el inicio del programa Piso Firme, en colaboración con CEMEX, beneficiando a 68 familias. Además, entregó materiales del programa Casa Fuerte y, mediante la CESPE, se regularizó el suministro de agua, pasando de toma comunal a contratos individuales.
Dio el banderazo para inaugurar pavimentaciones en colonias como Pedregal y Ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada, y supervisó las obras de mejora del Parque Magaña, con una inversión de 2 millones 494 mil 845 pesos.
Asimismo, por instrucción de la mandataria, la Secretaría de Salud Estatal llevó a cabo una megajornada veterinaria en beneficio de más de 500 perros y gatos, con servicios de vacunación y esterilización.
Este esfuerzo se enmarca en el Plan Nacional Hídrico, impulsado por la Dra. Claudia Sheinbaum y respaldado en el estado por Marina del Pilar, para garantizar el derecho al agua y mejorar las condiciones de vida en comunidades históricamente olvidadas.