Skip to main content

Facebook ya no permitirá el uso de Live a todos sus usuarios

La red social mundial, Facebook realizó un importante anuncio que tiene que ver con todas las personas que realizan Live para todos sus seguidores.

Facebook anunció la restricción del uso de su plataforma Live, de streaming, que fue utilizada por el autor de los atentados en las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda para transmitir la masacre de 51 personas a mediados de marzo. La red social fue muy criticada por haber demorado en interrumpir ese video en vivo, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por internet. El grupo luego prometió revisar las condiciones de uso de Live.

Se trata de un buen primer paso, declaró la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que se encuentra en París para lanzar junto con el presidente francés Emmanuel Macron una movilización internacional contra los contenidos violentos en internet.

A partir de ahora, los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, serán suspendidos de Facebook por un tiempo desde la primera infracción. “Hasta hoy, si las personas publicaban contenido contrario a los estándares de nuestra comunidad, en Facebook Live o en cualquier otra parte de nuestra plataforma, eliminábamos su contenido”, escribió en un blog Guy Rosen, un alto responsable del grupo, para explicar la nueva política de tolerancia cero.

A partir del 15 de mayo, cualquier persona que viole las reglas relativas a los contenidos extremistas será suspendido desde la primera infracción sin acceso a Facebook Live durante un período de tiempo específico, como 30 días.

Facebook también planea en las próximas semanas evitar que estos infractores coloquen anuncios en la red.

Por: Milenio.

Compartir

Déjanos saber tu opinión