Skip to main content

Exhorta Presidente de ITAIBC a comunidad estudiantil a tomar participación en las decisiones públicas

28 noviembre, 2015
admin
 El Consejero Ciudadano Presidente del ITAIPBC, Francisco E. Postlethwaite Duhagón, impartió una conferencia ante estudiantes de la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, con el tema de “Transparencia y acceso a la información pública”.

“Piensen en el siguiente enunciado: ¿la transparencia, mito o realidad?” lanzó esta reflexión para los alumnos al inicio de la conferencia el Consejero Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, Francisco Postlethwaite.

Entre los temas principales, con los que fue ampliando la conferencia, abordó las nuevas facultades del instituto de Transparencia, los nuevos sujetos obligados, sanciones y medidas de apremio, su estructura y sus atribuciones.

Al término de la presentación volvió a plantear la pregunta con la que inició, para afirmar que la transparencia no es mito o realidad, sino una obra en construcción, un ideal que se está formando con acciones concretas que no deben desistir, sólo deben persistir.

En ese sentido, exhortó a los alumnos a tener una mayor injerencia en las acciones de la sociedad en general, para convertirse en ciudadanos que participen y se informen de las decisiones públicas.

“Como maestro universitario que he sido, me enriquece enormemente el venir con los alumnos y poder incentivarlos para ser partícipe de su formación académica, y qué mejor que tocar el tema de la transparencia y del acceso a la información desde la perspectiva de su función social”, concluyó el Consejero Presidente del ITAIPBC.

Más leído: