Skip to main content

Eva salió del lodo y vio con dolor su casa destruída

Las lluvias e inundaciones en el norte y centro del Perú ocasionadas por el Fenómeno de El Niño volvió al país en tendencia mundial en Twitter.

Ante esto, la etiqueta #PrayForPeru se convirtió en la tendencia más importante del mundo la noche del miércoles.

Al menos 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56 mil damnificados es hasta ahora el saldo de las lluvias, inundaciones y, en las últimas horas aludes y ríos desbordados que castigan al país vecino.

Se salvó

Una de estas víctimas es Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que se salvó de ser arrastrada por un huaico en Punta Hermosa, no presenta lesiones internas y se recuperada de los golpes sufridos ayer. Así lo informó el Hospital María Auxiliadora.

A través de su médico tratante, el hospital informó que la mujer “no tiene compromiso óseo, ni fracturas, tampoco hemorragias internas.

Evangelina, conocida por sus amigos como Eva, presenta lesiones externas, golpes y evidentemente afectación sicológica por la experiencia traumática. Pese a ello amaneció en buenas condiciones. Le estamos dando un tratamiento integral”.

Ella fue arrastrada por la fuerza del agua y lodo cuando caminaba cerca al cauce, cerca del puente de la antigua Panamericana Sur.

Ante esto, fue rescatada por los vecinos y trasladada a la posta médica de San Bartolo, desde donde la derivaron al hospital María Auxiliadora.

Actualmente se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones tras ser arrastrada aproximadamente 50 metros.

“Estoy agradecida con Dios, fue un milagro para ella”, dijo.

Durante la noche, la joven recibió la visita de la ministra de Salud Patricia García, quien supervisó el proceso de recuperación. Asimismo, los hijos de Chamorro Díaz y su esposo están fuera de peligro.

Con información de El Debate

A continuación el desgarrador video:

https://youtu.be/sNqXhd3p3X0

Compartir

Déjanos saber tu opinión