Skip to main content

Estudiantes de Conalep Tecate participan en Muestra Gastronómica

  • Los jóvenes cursan la carrera de Alimentos y Bebidas.

Con el propósito de mostrar las competencias adquiridas dentro de las aulas, estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), realizaron la Muestra Gastronómica 2024 en los planteles Tecate, Mexicali II, Tijuana II.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, informó que a través de la Muestra Gastronómica, ponen en práctica, desarrollan y utilizan los procesos en la pre elaboración, preparación y presentación de alimentos, mediante técnicas y normas higiénicas para lograr condiciones óptimas en su consumo.

El plantel Tecate se destacó con diez platillos de la cocina internacional, donde 93 estudiantes trabajaron con el tema “Todo mundo a la mesa”.

Mientras que 132 jóvenes del plantel Tijuana II, presentaron 18 variedades de alimentos con el tema “Cocina mediterránea, déjate enamorar por la magia culinaria del mediterráneo”.

El plantel Mexicali II elaboró nueve platillos de la cocina mexicana que enmarcaron el tema “Pueblos mágicos de México”, donde 180 estudiantes de las carreras de Alimentos y Bebidas y Hospitalidad Turística, ofrecieron a padres y madres de familia, docentes, administrativos y público en general, la variedad gastronómica con la que trabajaron durante el semestre.

Compartir

Déjanos saber tu opinión