Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL SSPM, a punto de cumplir la meta de retornar a 2 mil migrantes a su lugar de origen

SSPM, a punto de cumplir la meta de retornar a 2 mil migrantes a su lugar de origen

SSPM, a punto de cumplir la meta de retornar a 2 mil migrantes a su lugar de origen
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) está a punto de alcanzar la meta de retornar a sus entidades nativas a 2 mil migrantes mexicanos repatriados de la Unión Americana, con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Hasta la fecha el programa “Retorno al Lugar de Origen”, que lleva a cabo a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Fundación Internacional de la Comunidad (FIC), ha beneficiado a 1 mil 851 personas

Te recomendamos:   Continúa el apoyo a los alumnos de preescolar con Educación a Distancia

Se trata de un eje integral en el que trabajan la SSPM y organizaciones civiles, cuyo objetivo es dar apoyo global a migrantes deportados o repatriados, como inclusión en la comunidad locales, bolsa de empleo y tratamiento de adicciones.

La mayoría se acoge a este programa, cuyos recursos deberán aplicarse en su totalidad al 31 de Diciembre de este año, plazo fatal para retornar a 2 mil beneficiados.

Ciudad de México, Guadalajara y Morelia siguen a la cabeza como los destinos mayormente seleccionados.

Te recomendamos:   Rinden honores a oficiales de policías del XXIII Ayuntamiento de Tecate

El mayor porcentaje de los retornados son hombres. Pocas familias completas han solicitado el beneficio.

Los migrantes poseen acreditación oficial de su condición y pueden utilizarla en Tijuana seis meses, pero para acogerse al exclusivo paquete de beneficios de retorno del Pronapred deben hacerlo en los diez días siguientes.

La mayoría utiliza ese plazo y luego acude al Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibe el boleto de avión así como los servicios de apoyo que incluye este programa.

Te recomendamos:   Recorre tienda móvil Diconsa zonas vulnerables de Baja California

Con el trato humano que se requiere, porque tienen más riesgos que otros grupos de la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal procura alejar de la vulnerabilidad y el riesgo a migrantes deportados, que por falta de empleo o de orientación adecuada puedan ser reclutados por criminales o caer en adicción a drogas.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados