Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Realizan ajustes preventivos en planta desalinizadora de Ensenada

Realizan ajustes preventivos en planta desalinizadora de Ensenada

Realizan ajustes preventivos en planta desalinizadora de Ensenada
0
0

Un ajuste preventivo durante la etapa de pruebas, posterior al inicio de operaciones en la Planta Desalinizadora de Agua de Ensenada, ocasionó la activación de protocolos y en que se detuviera la operación de la planta por un lapso de 60 horas, informaron en rueda de prensa autoridades estatales y directivos de la empresa Aguas de Ensenada.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ricardo Cisneros Rodríguez, indicó que dentro de esta etapa de pruebas, se detectó a través de una alarma del sistema de seguridad con el que cuenta la planta, un repentino cambio de presión en uno de los tanques desalinizadores, por lo que se iniciaron una serie de acciones para no poner en riesgo la operatividad de la planta.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

Por su parte, el Director de la Empresa Aguas de Ensenada, Moisés Pariente, además de detallar los procesos técnicos para que la planta dote de agua con los estándares de calidad establecidos, indicó que fue mediante una alerta que se detectó un incremento en la presión diferencial en uno de los filtros de arena, toda vez que cuenta con un sistema automatizado.

“Hemos hablado con los proveedores de los filtros, para que realicen los ajustes necesarios que garanticen el correcto funcionamiento, a fin de evitar problemas a futuro y la vida útil de los equipos”, explicó el directivo de Aguas de Ensenada.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

Agregó que con estos ajustes, los cuales se estarán efectuando en un plazo de 15 días, se busca evitar riesgos en la integridad del sistema y estar en condiciones de entregar los 250 litros por segundo (lps) a finales de agosto.

En la sala de juntas de la Planta Desalinizadora de Ensenada, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Carlos Loyola Peterson, explicó que derivado de esta situación, se realizaron las adecuaciones a los sistemas de distribución para que la población de la parte sur y sureste, tuvieran las mínimas afectaciones o el suministro parcial en aproximadamente 43 colonias.

Informó que el demanda en esta temporada de calor es de aproximadamente 900 lps, el déficit es de 125 lps y el abasto actualmente es de 775 lps, por lo que se estará modificando la forma de distribución a través de los sistemas, así como ajustar las válvulas, permitiendo que se esté normalizando el servicio en estas zonas.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que en esta temporada de verano se incrementa el consumo de agua, por lo que aseguró que se le dará puntual seguimiento a esta situación extraordinaria por parte de la empresa Aguas de Ensenada.

(0)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados