Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Privilegia Gobierno de BC coordinación entre Gobierno y sociedad

Privilegia Gobierno de BC coordinación entre Gobierno y sociedad

Privilegia Gobierno de BC coordinación entre Gobierno y sociedad
5
0

Con la finalidad de privilegiar la coordinación entre gobierno y sociedad, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, atiende los temas prioritarios para impulsar el desarrollo económico de Ensenada, fortaleciendo la comunicación con las cámaras y grupos organizados de la sociedad civil.

 Así lo afirmó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, al acudir a una reunión celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) en Ensenada, en donde resaltó la unión de voluntades y la participación decidida de la sociedad organizada.

 El Secretario General escuchó los temas que preocupan a los representantes de los diversos sectores, para que Ensenada sea una mejor ciudad, analizando cada uno de ellos para poder definir una ruta y se concreten en el largo, mediano y corto plazo, en el ámbito de las competencias de cada orden de gobierno. 

“En la medida en que trabajemos por los temas del interés común, traemos una ruta de coordinación y acciones por una mejor Ensenada”, aseguró.

 El funcionario estatal remarcó la importancia de que en esta mesa, donde estuvieron presentes funcionarios de Delegaciones Federales y del Ayuntamiento, se debe encontrar las coincidencias respetando las diferencias, asegurando que se le dará el puntual seguimiento a los temas y compromisos vertidos durante la reunión de trabajo, pues los beneficiados serán los mismos ensenadenses. 

Rueda Gómez, señaló que el Gobierno del Estado está dispuesto a seguir siendo subsidiario con el gobierno municipal como lo ha hecho en algunos de los temas prioritarios, así como seguir gestionando mayores recursos ante la federación para concretar obras de infraestructura, tales como el proyecto del aeropuerto y el tren, que sin duda incidirán en la vida económica de la ciudad, o asumiendo el liderazgo en diversos asuntos que detonarán tanto el comercio, la industria, el turismo, por mencionar algunos.

 Entre los temas que se abordaron en esta reunión destacan, el transporte público, bacheo, alumbrado público, la carretera escénica, carretera alterna, el libramiento, la carretera a Maneadero, turismo, pesca, industria naval, entre otros, para después conformar mesas de trabajo para su posterior análisis.

 En esta reunión estuvieron junto al Secretario de Gobierno, el Presidente de CANACO, Rafael Chávez Montaño; el Director de Gobierno Municipal, Javier Shields Galindo; el representante de la Unión de Transportistas de Baja California, Raúl Carrillo y el Secretario General de la CTM en Baja California, Eligio Valencia Roque.

 También estuvieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Cámara de la Construcción, la Asociación de Comerciantes de la Calle Primera, la Asociación de Armadores de la Pesca Deportiva, de la unión de Autotransporte Federal, así como de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y  Proturismo de Ensenada.

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos
Derechos reservados