inicio ESTATAL Pide SSPE Ensenada reforzar prevención de incendios en Diciembre

Pide SSPE Ensenada reforzar prevención de incendios en Diciembre

Pide SSPE Ensenada reforzar prevención de incendios en Diciembre
9
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar que su salud y patrimonio se vean afectados por accidentes e incendios durante las fechas decembrinas.

 De acuerdo a cifras registradas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), en diciembre  de 2014 se recibieron alrededor de 385 reportes por incendio, mientras que los primeros 8 días del mes en curso se han registrado 143 llamadas en ese sentido.

Te recomendamos:   Detecta y extrae Profepa red totoabera de un kilómetro en Ensenada

Los incidentes reportados estos días han sido incendios por basura 35, de tipo  residencial 23, de vehículo 10, lote baldío 8, escuela 2, forestal 6, incendio menor  59.

A manera de prevención la SSPE recomienda no dejar encendidas veladoras si no está en casa o antes de dormir, apagar cigarrillos, evitar que niños o adultos mayores permanezcan solos en casa y manejen la estufa o cerillos; estas medidas ayudarán a evitar que un incendio afecte su patrimonio,  provoque quemaduras o pérdida de vidas.

Te recomendamos:   Solicitan al Gobernador un informe sobre adeudos y convenios que tiene con la UABC

Revise periódicamente las instalaciones y conexiones eléctricas, verifique que las extensiones con focos navideños no estén dañadas y que cuenten con las leyendas de certificación de seguridad NOM o UL.

 En cuanto a la quema de cohetes y fogatas, se recomienda evitarlas ya que una chispa o fuego provocado puede extenderse y salir de control afectando hogares y personas inocentes que se encuentren cerca,  en algunos casos se han registrado lesiones físicas permanentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de C4 pide dar aviso inmediato  a la línea 066 en caso de suscitarse emergencias de cualquier índole ya que operadores, elementos policiacos y paramédicos se mantendrán alerta ante el llamado ciudadano.

(9)

Te recomendamos:   Quedan instaladas las comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Fronterizos: Regidor Román Cota

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados