inicio ESTATAL Patinetas, balones y motivación para encauzar a jóvenes en riesgo

Patinetas, balones y motivación para encauzar a jóvenes en riesgo

Patinetas, balones y motivación para encauzar a jóvenes en riesgo
14
0

Con entrega de patinetas y balones de fútbol, el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) premió a chicos y chicas del programa Jóvenes en Riesgo, en el que intervienen la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mediante la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud.

Jóvenes en Riesgo es un proyecto para chicos y chicas de 15 a 29 años de edad, que desertaron de la escuela y no realizan actividades productivas. Por diversas causas están en situación “sin-sin”: sin empleo y sin escuela.

Te recomendamos:   Estudiantes abusaron sexualmente de un compañero en los baños de primaria en Tijuana

El programa dura seis meses y cierra en Diciembre. Benefició a varios grupos de 200 jóvenes que recibieron un cheque mensual como incentivo para reintegrarse a la actividad, con el compromiso de reanudar sus estudios y conseguir empleo permanente.

Practicaron diferentes disciplinas deportivas y de ocupación para alejarse de la violencia y las adicciones.

Quienes jugaron fútbol organizarán torneos con niños de su colonia, con el fin de evitar que sean adolescentes “sin-sin”.

Otros practicaron patineta o “skate board” y mostraron sus habilidades en un concurso en la delegación La Presa, donde fueron premiados los ganadores en ambas disciplinas.

Te recomendamos:   Daniel Bisogno insulta al periodista de Tijuana Alfredo Álvarez por difundir presuntos “videos íntimos”

Aunado a esto, 200 jóvenes más harán trabajo comunitario en La Presa y otras colonias del Polígono Este, área donde se aplicaron estos recursos.

En la colonia Mariano Matamoros, otros jóvenes rehabilitarán una pista de patinaje en el parque Barreto, otra en el parque “Manitas a la Obra” y una cancha de fútbol en Villa Fontana, para convivencia amistosa con los vecinos.

El objetivo de este programa no es sólo prevenir que los jóvenes caigan en delincuencia, violencia y uso de substancias tóxicas, sino que retomen su vida en el trabajo o el estudio, porque aún están a tiempo de hacerlo.

Te recomendamos:   "Ready Lane debe ser una realidad en la Garita de Tecate": Regidor Román Cota

 [email protected]

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados