Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Organiza IMSS posada navideña a niños con padecimientos oncológicos

Organiza IMSS posada navideña a niños con padecimientos oncológicos

Organiza IMSS posada navideña a niños con padecimientos oncológicos
6
0

Acompañados de sus familiares, trabajadores del Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizaron un festival navideño en honor de pacientes del servicio de oncología pediátrica que regularmente acuden al nosocomio. 

Al celebrar por quinto año consecutivo esta fiesta, personal médico, de enfermería, trabajo social, administrativos y de otras áreas de servicio,  cumplen con un admirable gesto humanitario con niños que por causas derivadas de sus padecimientos, se ven impedidos a disfrutar de este tipo de festejos, comidas y algunas golosinas.

“Hacemos lo posible para que al menos por unas horas, sientan que todo es normal; que  disfruten como todos los niños de su edad”, dijo la directora del nosocomio, doctora Laura Elena Monge Siordia. 

Agregó que el objetivo es que los pequeños pacientes disfruten, se diviertan y que momentáneamente se olviden del dolor, angustia y la tristeza que los acompaña permanentemente al sobrellevar sus enfermedades, que son situaciones que cada día el personal comparte con ellos y por ello se dan a la tarea de hacer una convivencia diferente a la que se vive dentro de un hospital. 

El evento contó con la participación del grupo de animación Hospital de la Risa, quienes organizaron divertidos juegos y rutinas de entrenamiento que fueron del agrado de los asistentes; el jefe del servicio de Hematología Pediátrica, doctor Rey Manuel Hurtado se disfrazó de Santa Claus para amenizar el evento y también colaboraron algunos trabajadores vestidos de payasos o de personajes diversos. 

 Tanto organizadores como trabajadores que colaboraron aportando sus obsequios, concluyeron que este tipo de pacientes merecen disfrutar en el hospital un día diferente a los que están acostumbrados, que en su mayoría consiste en agotadores tratamientos médicos, aplicación de diferentes soluciones intravenosas, limitaciones alimenticias y otras acciones que para ellos no son agradables y en muchas ocasiones su corta edad no les permite asimilar. 

Las edades de los pacientes homenajeados oscilan entre 4 y 12 años de edad; pertenecen al grupo de niños con algún daño hematológico y oncológico, pero al igual que en otras ocasiones, se incluyó a menores con otros padecimientos e incluso, algunos que fueron llevados al servicio de urgencias pediátricas. 

 

 

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados