Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Multarán por manejar auto sin seguro en Baja California

Multarán por manejar auto sin seguro en Baja California

Multarán por manejar auto sin seguro en Baja California
0

Una multa equivalente a los 20 salarios mínimos será impuesta a los conductores que circulan por carreteras federales de Ensenada y Baja California a partir del 1 enero de 2016 por no contar con póliza de seguro.

La Policía Federal, División Caminos, advirtió que esta disposición estará vigente desde el primer minuto de enero del próximo año, misma que fue anunciada de manera anticipada desde finales del 2014.

La multa por no contar con la póliza de seguro será adicional a la falta cometida por el conductor al circular por las carreteras federales de Ensenada y, en general, la Entidad, señaló la corporación.

Te recomendamos:   Reporta Gobierno del Estado disminución de casos activos por COVID-19

De 2005 en adelante
El seguro de auto pudiera ser de cobertura de daños a terceros o responsabilidad civil, mencionó, y se exigirá a los conductores de vehículos de modelos 2005 en adelante.

Al momento que el automovilista sea intervenido por cometer alguna infracción al Reglamento de Tránsito en carretera, señaló, se solicitará la tarjeta de circulación, permiso de conducir y póliza del seguro.

La institución aclaró que los conductores de vehículos no serán intervenidos para inspeccionar la portación de la póliza de seguro, únicamente cuando cometan alguna infracción prevista en el reglamento de carreteras.

Te recomendamos:   Registra municipio de Tecate 56 personas recuperadas por COVID-19

 

 

Fuente: frontera.info

Más información: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30122015/1039948-Multaran-por-manejar-auto-sin-seguro.html

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados