Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Mejoran tiempos con unifila: IMSS

Mejoran tiempos con unifila: IMSS

Mejoran tiempos con unifila: IMSS
132
0

Una notable reducción en tiempos de espera para obtención de citas de medicina familiar se ha logrado con la estrategia Unifila implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un promedio de 50 consultas  por día otorgadas a pacientes espontáneos.

 El citado programa es parte del Decálogo de acciones para mejorar calidad en la atención y obedece a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de responder en el menor tiempo posible a los usuarios que requieren servicios médicos.

 El delegado del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, detalló que en esta región las  clínicas han instalado el módulo Unifila que concentra espacios de consultas disponibles por inasistencias de pacientes citados y los otorga a quienes lo solicitan ese mismo día.

 Aseguró que se atiende a un promedio de 600 pacientes por día con esta  modalidad, lo que ha generado un impacto favorable entre la derechohabiencia y se  refleja en menor ausentismo laboral en las empresas por el aumento en la capacidad de atención del Instituto con  relación a las consultas médicas para sus trabajadores.

 El funcionario federal detalló que la clínica 16 de Mexicali fue piloto en la instauración del servicio y paulatinamente se incorporó en el resto de unidades médicas con 10 o más consultorios (7, 18, 19, 27, 33 y 36 de Tijuana; 28 y 31 de Mexicali; 25 y 32 de Ensenada; 38 de San Luis Río Colorado, Sonora y la número 39 de Tecate).

 Beltrones Burgos destacó que las ventajas de la tecnología permite a los médicos familiares analizar el expediente clínico de cada paciente, lo que facilita la valoración aun cuando acuda a un consultorio diferente al que pertenece; el objetivo de Unifila es que cada solicitante una consulta sea atendido el mismo día que lo r requiere”, afirmó.

 Destacó que para la implementación del programa es fundamental el respaldo de la parte sindical, toda vez que son trabajadores sindicalizados –asistentes y médicos- quienes han asimilado los proyectos de mejora del Instituto convencidos de que los derechohabientes merecen servicios de calidad y calidez.

(132)

Te recomendamos:   Se suicida mujer arrojándose del piso 20 de hotel en Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados