inicio ESTATAL Línea 066 factor clave en atención de emergencias

Línea 066 factor clave en atención de emergencias

Línea 066 factor clave en atención de emergencias
4
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuerda a la ciudadanía que la línea de emergencia 066 permite enviar de inmediato unidades médicas, de rescate y policial ante una verdadera situación de riesgo por accidente o acción delictiva.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Álvaro Ortiz Gutiérrez, explicó que en lo que va del 2015 en Ensenada los tres principales incidentes son:

 –       Persona agresiva: 20 mil 498 reportes

Te recomendamos:   Frente Frío no. 4 ocasionará bajas temperaturas en BC; -5 grados en la sierra

–       Individuo sospechoso 19 mil 010 reportes

–       Radio o música a alto volumen: 16 mil 730 reportes.

 Ortiz Gutiérrez refirió también que C4 cuenta con despachadores facultados para  brindar asistencia vía telefónica en emergencias reales o situaciones de crisis emocional, durante el lapso de arribo de las unidades policiales o la ambulancia.

 Informó que los llamados de auxilio de tipo médico más recurrentes son persona enferma, persona lesionada, traslado de enfermos, accidentes de tránsito,  en el hogar o por enfermedad.

Te recomendamos:   ¡Compromiso cumplido! Zulema Adams arranca el "Lunes Ciudadano" en Tecate

 También indicó que en menos de 42 segundos se emite alerta a las autoridades correspondientes para acudir de inmediato en caso de suscitarse contingencias ambientales y  fenómenos naturales como lluvias o incendios.

Enfatizó que para atender con eficacia los incidentes antes mencionados existe una coordinación precisa con el Ejército Mexicano, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, quienes actúan con inmediatez ante cualquier llamado de emergencia.

Asimismo se mantiene estrecho contacto con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) para asistir cualquier necesidad o emergencia que pudiera padecer algún visitante extranjero en la ciudad.

Te recomendamos:   Destruye PEP y Guardia Nacional 10 plantíos de Marihuana

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

tags:
Derechos reservados