inicio ESTATAL Instala IMSS primer escritorio virtual en BC

Instala IMSS primer escritorio virtual en BC

Instala IMSS primer escritorio virtual en BC
10
0

Al cumplir con el compromiso de brindar más y mejores herramientas que faciliten los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este día se dio un paso significativo en la estrategia de innovación y modernización de los procesos al poner en operación el primer Escritorio virtual que facilitará al usuario la realización de trámites digitalizados.

Este nuevo modelo facilitará en gran medida cada uno de los procesos que se realizan a través del internet, lo que permite ahorro de tiempo y despresurización de las ventanillas de atención, apuntó el delegado regional del Instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, quien presidió la ceremonia de inauguración en compañía del jefe de servicios administrativos del Instituto, Yamil Valenzuela Velarde y el subdelegado en Tijuana, Marco Erick Montero Rodríguez.

Te recomendamos:   Yo soy quien tiene la experiencia para cumplir las obras solicitadas por la comunidad: Javier Urbalejo

Asimismo, destacó que este  nuevo modelo de atención se extenderá en las próximas semanas al resto de los municipios que comprenden la delegación a su cargo.

En ese sentido, Beltrones Burgos  explicó que la estrategia es complementaria al programa IMSS-Digital que tiene el propósito de colocar a la dependencia a la vanguardia en servicios digitales con ahorro de tiempo al usuario; evitar filas, disponibilidad 24 horas los 365 días del año; certeza legal en los documentos electrónicos emitidos y como un canal alternativo para interactuar con el IMSS, entre otros beneficios.

Foto Comunicado 759

El licenciado Beltrones Burgos, detalló que se instalaron seis equipos de cómputo que estarán disponibles a todos los usuarios que acuden a realizar trámites; “habrá personal especializado para orientar a derechohabientes y patrones sobre las nuevas herramientas tecnológicas a su disposición y los trámites que pueden realizarse”, precisó.

Te recomendamos:   Se presenta sinfónica juvenil de Tijuana en CEART Tecate

El Escritorio virtual prevé integrar una Nube Privada Institucional, que forme un modelo de disponibilidad y consumo flexible de la información y servicios que otorga la dependencia, es una zona personalizada de trámites y servicios 100 por ciento digitales en el que se puede dar seguimiento al estado de solicitudes y realizar diversas consultas.

Para registrarse sólo se requiere tener a la mano la Cédula Única de Registro de Población (CURP), firma electrónica (FIEL) y una cuenta de correo electrónico.

Los trámites y servicios digitalizados para el sector patronal son: alta patronal, inscripción y modificaciones en el Seguro de riesgos de trabajo o reanudación de actividades ya sea persona física o moral; corrección patronal (solicitud, prórroga y presentación), estado de adeudo; Incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social; descarga de comprobantes fiscales y Sistema de Pago Referenciado (SIPARE).

Te recomendamos:   Se inaugura exposición de jóvenes del centro de reinserción social "El hongo"

En lo que respecta a trámites para derechohabientes, destaca la solicitud de Número de Seguridad Social (NSS), consultar la vigente de derechos;  registro, baja y actualización de datos de beneficiarios; cambios de clínica; semanas cotizadas y alta en su clínica de adscripción, entre otros.

Los funcionarios presentes coincidieron en que la iniciativa IMSS Digital lleva un gran avance y externaron su convicción de que en un corto plazo, las filas en clínicas y oficinas del Instituto serán parte de la historia.

(10)

Publicar tu comentario

Comentario