inicio ESTATAL Inició SSPM Tijuana programa de empleo temporal con recursos del PRONAPRED

Inició SSPM Tijuana programa de empleo temporal con recursos del PRONAPRED

Inició SSPM Tijuana programa de empleo temporal con recursos del PRONAPRED
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana puso en marcha el programa “Empleo Temporal a Través de Servicio a la Comunidad”, con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Consiste en contratar a migrantes en estado de vulnerabilidad y con problemas de adicción muchos de ellos, y darles oportunidad de trabajo al mismo tiempo que resultan beneficiadas la comunidad y la ciudad.

También participan otras dependencias municipales como Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Municipal Contra las Adicciones, Dirección de Obras Públicas, y la organización civil DARE.

Te recomendamos:   Gobierno del Estado interpone denuncia por caza de Borrego Cimarrón en Tecate

Dotaron a los beneficiados chalecos e insumos necesarios para limpieza y mantenimiento en la rampa de la colonia Altamira, en la escalinata de la Casa de la Cultura y en lotes baldíos de la zona que se llenan de basura y hierbas. Así reciben la paga íntegra.

El proyecto es noble, ya que además de proporcionar trabajo a esas personas también beneficia a la comunidad pues reduce las horas o hábitos de consumo de drogas, con el propósito de bajar la incidencia delictiva, erradicar la violencia y mantener a la ciudad en óptimas condiciones urbanas.

Te recomendamos:   Más de 300 residentes de La Rumorosa se manifiestan y liberan casetas

La única condición es que continúen su proceso de rehabilitación o busquen un empleo fijo, dada la condición migratoria de algunos.

En el arranque del programa participaron funcionarios de las dependencias mencionadas y desde muy temprana hora los empleados temporales ya realizaban trabajos con pico, pala, escobas y “arañas”.

Con acciones como esta la SSPM da oportunidades a esas personas y evita robos, asaltos o conductas infractoras, por lo que proyectos de este tipo se harán con seis centros de rehabilitación más.

Te recomendamos:   ¿Vas a solicitar tu visa? Estos son los pasos que debes seguir

[email protected]

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados