Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Impulsan triatlón “Baja Challenge” de talla mundial en Ensenada

Impulsan triatlón “Baja Challenge” de talla mundial en Ensenada

Impulsan triatlón “Baja Challenge” de talla mundial en Ensenada
8
0

Ensenada será sede del circuito mundial de Triatlón “Baja Challenge”, mismo que congregará cerca de mil atletas provenientes de 16 estados de la República Mexicana y 20 países más, arrancando actividades el día domingo 2 de diciembre.

La bolsa de premios está valorada en 500 mil pesos a repartir entre los ganadores de la Media Distancia consistente en 9 kilómetros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre con salida en el Hotel Coral & Marina y meta en el Jardín Ventana al Mar del bulevar Lázaro Cárdenas –Costero-.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

También se presentará la modalidad Sprint con un kilómetro de nado, 44 kilómetros de bicicleta y 7 kilómetros de carrera pedestre.

El evento fue presentado por los promotores de “Challenge México” Mario Herrera y Alejandro Pacheco, quienes señalaron la importancia de este evento deportivo y la derrama económica que dejará en Ensenada.

“Este tipo de eventos atraen a cualquier persona porque pueden participar en relevos, dividiéndose en el trayecto ciclistas y corredores, además de la comunidad triatleta que tiene la posibilidad de recorrer la Media Distancia o un recorrido menos amplio de la categoría Sprint”, apuntó Mario Herrera.

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

En la rueda de prensa del triatlón asistió el Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), en representación del alcalde Marco Novelo, quien dijo que será un honor recibir a los deportistas participantes del triatlón.

En tanto que Amador Arteaga y Nico Saad, director y presidente de Proturismo, respectivamente, expresaron que el deporte y el turismo siempre van de la mano y en este caso Ensenada les dará la bienvenida.

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la dirección www.challenge-baja.com.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados