inicio ESTATAL Gobierno de BC premia a niños ganadores del concurso de Experimentos Científicos

Gobierno de BC premia a niños ganadores del concurso de Experimentos Científicos

Gobierno de BC premia a niños ganadores del concurso de Experimentos Científicos
40
0

La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizaron este viernes la Feria de Ciencias en donde se premió a los ganadores del Concurso de Experimentos Científicos “Mis manos en la ciencia”, en el Museo Interactivo El Trompo en Tijuana, como parte de los esfuerzos para que los menores de Baja California demuestren con  experimentos los conceptos científicos aprendidos en el aula.

El Titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica, Alfredo Babún Villarreal, resaltó que la administración estatal tiene el compromiso de contribuir a acortar la brecha en el acceso a la ciencia, tecnología e innovación en los más pequeños para que desde su formación temprana puedan hacer uso de la ciencia para comprender el funcionamiento de los fenómenos en su entorno y participar  para mejorar su comunidad.

En el caso de los participantes de Tijuana, el primer lugar fue para el niño Domenico de Jesús González Castro de la escuela J. Jesús Castro Solórzano, quien desarrolló un carrito granjero para el reciclado y  triturado de hojas, mientras que el segundo lugar la obtuvo el equipo “Pequeños científicos”, integrado por Iván Alejandro Aguilar Aldecoa, Joshua Ávila y Luis Arturo López Flores de la escuela Vicente Guerrero con el experimento “La Brújula”. 

El funcionario estatal mencionó que en lo que se refiere a los concursantes de Playas de Rosarito, los ganadores fueron “Los Científicos” de la escuela Leyes de Reforma, grupo integrado por Diego André García Jaime, Jesús Alejandro García Martínez  y Hillary Shantal Díaz Reyes, quienes idearon el experimento de fluidos no newtonianos.

En Playas de Rosarito, el equipo ganador del segundo lugar fue “Somos líderes” integrado por Ángel Miguel Leyva Rojas, Josué Elí Castillejos Muñiz y Víctor  Alejandro Robles Fonseca, de la escuela Constitución de 1917, quienes elaboraron un simulador de tornados, agregó.

Babún Villarreal explicó que como parte del programa “De la Mano Contigo en la Ciencia” se realizan diversas actividades en primarias y secundarias de la entidad, entre ellas conferencias, caravanas itinerantes y los concursos de experimentos científicos que después son exhibidos en las Ferias de Ciencias, donde los alumnos pueden divertirse, jugar y aprender.

En esta ocasión, las Ferias de Ciencias se realizaron en El Caracol en Ensenada, El Trompo en Tijuana, El Sol del Niño en Mexicali y en la Primaria Club de Leones No. 2 en Tecate, eventos que fueron el marco para las premiaciones de los equipos ganadores del Concurso de Experimentos Científicos, en el cual participaron  mil 47 niños de 69 primarias de todo el estado y quienes conformaron 38 equipos.

Los premios para los equipos ganadores, los maestros asesores y la escuela consistieron en tabletas  electrónicas, televisores de pantalla plana y amplificadores de sonido. 


(40)

Te recomendamos:   CESPTE inicia obra de agua potable que beneficiará a casi mil tecatenses

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados