inicio ESTATAL Exhorta Presidente de ITAIBC a comunidad estudiantil a tomar participación en las decisiones públicas

Exhorta Presidente de ITAIBC a comunidad estudiantil a tomar participación en las decisiones públicas

Exhorta Presidente de ITAIBC a comunidad estudiantil a tomar participación en las decisiones públicas
2
0
 El Consejero Ciudadano Presidente del ITAIPBC, Francisco E. Postlethwaite Duhagón, impartió una conferencia ante estudiantes de la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, con el tema de “Transparencia y acceso a la información pública”.

“Piensen en el siguiente enunciado: ¿la transparencia, mito o realidad?” lanzó esta reflexión para los alumnos al inicio de la conferencia el Consejero Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, Francisco Postlethwaite.

Te recomendamos:   Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

Entre los temas principales, con los que fue ampliando la conferencia, abordó las nuevas facultades del instituto de Transparencia, los nuevos sujetos obligados, sanciones y medidas de apremio, su estructura y sus atribuciones.

Al término de la presentación volvió a plantear la pregunta con la que inició, para afirmar que la transparencia no es mito o realidad, sino una obra en construcción, un ideal que se está formando con acciones concretas que no deben desistir, sólo deben persistir.

En ese sentido, exhortó a los alumnos a tener una mayor injerencia en las acciones de la sociedad en general, para convertirse en ciudadanos que participen y se informen de las decisiones públicas.

Te recomendamos:   Abre Dip. Gerardo López puertas de su módulo de atención; "La casa de la gente de la zona este"

“Como maestro universitario que he sido, me enriquece enormemente el venir con los alumnos y poder incentivarlos para ser partícipe de su formación académica, y qué mejor que tocar el tema de la transparencia y del acceso a la información desde la perspectiva de su función social”, concluyó el Consejero Presidente del ITAIPBC.

(2)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados