Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Entregan constancias a escuelas participantes en proyectos colaborativos

Entregan constancias a escuelas participantes en proyectos colaborativos

Entregan constancias a escuelas participantes en proyectos colaborativos
9
0

El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó, en la escuela primaria Patria, Constancias a 11 escuelas primarias de Mexicali por su Participación en el programa Proyectos Colaborativos.

 Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, felicitó a los alumnos y maestros por su disposición a trabajar en sus escuelas los Proyectos Colaborativos “Cuidemos nuestro mundo” y “Multiplica tu inteligencia”, que tuvieron duración de tres meses.

 Indicó que este tipo de proyectos comenzaron en 2007, y Baja California es uno de tres estados de la República que los aplica en sus escuelas desde ese año.

 El delegado señaló que el objetivo es propiciar el manejo de los instrumentos tecnológicos e integrar las actividades de los proyectos con las temáticas de los planes y programas de estudio vigentes, promoviendo el intercambio de ideas a través de foros virtuales con alumnos de otros estados del país.

 Las escuelas que recibieron Constancia fueron: Capitán Miguel de la Madrid, Guadalupe Victoria, Manuel Quiroz Martínez, Soroptimista, IV Ayuntamiento, María Cristina Ramos de Hermosillo, Amado Gil Castro, Patria, Miguel Alemán, Librada Rodelo Vázquez y Profesora Paula López Espinoza.

 En su turno, la alumna Aitana Alcántar Guzmán, del quinto año de la escuela Patria, relató su experiencia de comunicarse con alumnos de otros estados del país a través de los Proyectos Coalborativos, así como su satisfacción por poder observar los videos y lecciones que contienen.

 Los Proyectos Colaborativos están dirigidos a alumnos de tercero a quinto grado de primaria. En Mexicali 794 alumnos participaron en los proyectos. En Baja California son 2 mil 833 alumnos de 53 escuelas quienes participan en esta actividad.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Inauguran Lechería Liconsa en San Antonio de los Buenos, comunidad purépecha de Tijuana
Don´t copy text!