CESPTE

inicio ESTATAL Entrega SSPE botones de enlace ciudadano a comunidades prioritarias

Entrega SSPE botones de enlace ciudadano a comunidades prioritarias

Entrega SSPE botones de enlace ciudadano a comunidades prioritarias
5
0


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entregó Botones de Enlace Ciudadano a residentes de diversas colonias de la ciudad para instalarse en diversos puntos de las comunidades los cuales estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Dicha actividad se realizó a través del área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva y de C4 quienes explicaron a los ciudadanos que a través de un botón podrán contactar a las corporaciones de seguridad en caso de emergencia, sin la necesidad exclusiva de llamar al 066.

Te recomendamos:   Cespte entrega predio en comodato a asociación Caritas Chorreadas

En el evento estuvieron 50 ciudadanos de diversas colonias prioritarias, comerciantes, autoridades escolares y representantes religiosos quienes a lo largo del año se han sumado a los trabajos de prevención del delito y participación ciudadana que fomenta la SSPE.

El funcionamiento de los Botones de Enlace Ciudadano consiste en que al momento de presionarlo se emitirá una alerta directamente a C4 y automáticamente se tendrá la información del lugar de la emergencia para canalizar con mayor inmediatez a la corporación correspondiente.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

Se explicó que solamente es necesario contar con una línea telefónica convencional para su conexión, además de firmar una carta-compromiso para el uso responsable del dispositivo.

Dichos mecanismos tecnológicos también son empleados en comercios de la entidad y centros escolares, lo que ha permitido reforzar la seguridad a través de procesos modernos de atención.

Los ciudadanos que asistieron a la citada entrega son residentes de comunidades como fraccionamiento Valle de Puebla, El Cóndor, delegación González Ortega, colonia Pueblo Nuevo, Baja California, Constitución, Pasadina, entre otros.

Te recomendamos:   Reportan 81 muertos por altas temperaturas tras dos meses de calor en Mexicali

Métodos de denuncia en Baja California:

  • Línea de emergencias 066
  • Línea de denuncia anónima 089
  • Descarga de las app 066MOVILBC y 089MOVILBC
  • Botones de Enlace Ciudadano

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!