Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Cumple 48 horas bloqueo a Pemex; se suman más rosaritenses

Cumple 48 horas bloqueo a Pemex; se suman más rosaritenses

Cumple 48 horas bloqueo a Pemex; se suman más rosaritenses
28
0

Suman ya 48 horas de que residentes de Playas de Rosarito mantienen un bloqueo a los accesos de Petróleos Mexicanos, en protesta por el incremento al precio del combustible.

“Nosotros venimos por nuestro propio pié, nadie nos invito y vamos a estar hasta que se termine este movimiento. Estuvimos también ayer por acá. Lo que pasa es que nosotros tenemos que cumplir con un contrato que tenemos y haga de cuenta que si a penas nos sale el circuito teniendo muy poca ganancia, ya con el incremento del diesel ya no nos sale”, dijo Jairo González del Sindicato de Transportistas 40 de la CTM.

Durante la noche del martes creció la participación de personas en el bloqueo, ya de una manera más organizada invitaban a los automovilistas que circulaban por la zona a que se integraran a la protesta contra los gasolinazos.

“Estamos sufriendo unos tiempos muy crueles, esto es la muestra, está empeorando, van de mal en peor, ellos viven a gusto con los salarios que nosotros les pagamos con nuestros impuestos, entonces es una burla la que nos están haciendo, es una burla total”, expresó Alfonso Ramírez, quien está en contra del gasolinazo.

“Sube la gasolina y va a subir todo, todo va ir para arriba igual, transporte y todo”, mencionó Sofía Bulnes.

“El aumento de las tarifas y en todo caso lo que vamos a hacer es que la gente que menos tiene es la que lo sufre”, externó Ana Luisa Duarte.

La gente en Baja California está molesta al grado que para el resto de la semana se han programado una serie de actividades que incluyen marchas, plantones, seguir con la toma de casetas y reforzar el bloqueo a Pemex con más personas provenientes de los demás municipios.

“Si el gobierno no hace cambios pues esto se va a seguir incrementando. La meta principal es que se rebaje ese precio injusto del combustible, que den litro por litro y ese es el punto principal en todo México no nomás en Rosarito. Lo que yo escuche en Facebook es que ellos van a estar a las 10 de la mañana en Tijuana, en Rosarito, en Ensenada, en todas las ciudades de Baja California, eso es lo que se está moviendo en las redes sociales”, sostuvo David del comité organizador.

Por lo pronto esta vez de nueva cuenta familias volvieron a sumarse al bloqueo en el que impiden el ingreso o salida de pipas de Pemex, actualmente mantienen algunas de ellas retenidas en la zona.

Fuente: Alberto Elenes | Uniradio

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

(28)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados