CESPTE

inicio ESTATAL Convocan a primarias y secundarias a concurso de interpretación de Himno Nacional

Convocan a primarias y secundarias a concurso de interpretación de Himno Nacional

Convocan a primarias y secundarias a concurso de interpretación de Himno Nacional
29
0

El Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, convoca a escuelas primarias y secundarias a participar en el XXXV Concurso de Interpretación del Himno Nacional 2017 cuya etapa estatal se realizará los días 20, 21 y 22 de junio del presente año.

 En este concurso podrán participar coros constituidos por alumnos de escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares, incluyendo las escuelas primarias indígenas y los cursos comunitarios del CONAFE.

Te recomendamos:   El terremoto “Big One” podría separar la Península de Baja California y convertirla en isla; Está es la teoría

Los coros deberán estar constituidos por alumnos de la propia escuela, con un mínimo de quince y un máximo de sesenta participantes.

 El coro deberá entonar la versión oficial del Himno Nacional apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

No podrán participar las escuelas que hayan resultado ganadoras en el concurso inmediato anterior.

Las categorías en las que se podrá participar son: A.- Escuelas primarias o secundarias con profesor especializado. B.- Escuelas primarias o secundarias sin profesor especializado.

Te recomendamos:   Emiten recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

 Los aspectos que se evaluarán son: matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora, acoplamiento.

 Los coros podrán hacer su participación “A capella”, con piano o acompañada de música grabada o “pista” (sin voces), la cual deberá estar apegada a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacionales.

 Para poder participar en la etapa estatal, cada delegación municipal del SEE deberá realizar una etapa previa donde se seleccionará a los primeros lugares de cada categoría.

Te recomendamos:   Rafa Márquez y su esposa Jaydy visitaron este fin de semana el Valle de Guadalupe

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!