Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Alertan por altas temperaturas con humedad en la región

Alertan por altas temperaturas con humedad en la región

Alertan por altas temperaturas con humedad en la región
162
0

Debido a que ya se espera el cambio de estación, se pronostica que se manifiesten altas temperaturas con humedad, informó el secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Rosado.

El funcionario señaló que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, desde el pasado 15 de mayo inició la temporada de huracanes, por lo que se espera que se manifiesten este tipo de fenómenos en la franja del Océano Pacífico.

 Este año podrían manifestarse hasta 27 huracanes en el país, precisó, de los cuales alrededor de 16 podrían ocurrir en el Océano Pacífico llegando a categoría 5.

Apuntó que el 22 de junio inicia oficialmente el verano, por lo que la humedad que se presenta en el Pacífico sube por el Mar de Cortés, consecuentemente llega al puerto de San Felipe, después a la Laguna Salada y finalmente llega a la zona urbana de Mexicali.

Te recomendamos:   Esgrimista de Mexicali derrota a Paola Pliego, mexicana que dejó el país por falta de apoyo

Además de las altas temperaturas, suele existir la presencia de humedad en el ambiente al igual que tormentas eléctricas en la zona urbana y el valle, lo cual supervisará la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Ante tal pronóstico, Rosado recomendó acatar las disposiciones de las oficinas de UMPC y las de las autoridades de Salud con el fin de evitar deshidrataciones y golpes de calor.

Cuando las temperaturas sean verdaderamente altas, el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de Protección Civil determinará la apertura del refugio temporal que habilita el DIF municipal, una vez que se registren 45º centígrados o más en el termómetro, sin importar la sensación térmica.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

“En el momento en que las temperaturas nos rebasen y ya pongan en riesgo la vida humana, el Alcalde da el anuncio de apertura del refugio temporal”.

(162)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!