Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESPECTÁCULOS Pide Gobierno de Jalisco cancelar concierto de Gerardo Ortiz

Pide Gobierno de Jalisco cancelar concierto de Gerardo Ortiz

Pide Gobierno de Jalisco cancelar concierto de Gerardo Ortiz
14
0

La Fiscalía General de Jalisco exhortó al gobierno municipal de Tepatitlán a que cancele la presentación del cantante Gerardo Ortiz, en la Feria Tepabril 2016, cuyo video “Fuiste” mía ha sido cuestionado por incitar a la violencia contra la mujer.

El vocero del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez, agregó que el objetivo del Ejecutivo estatal es reforzar las acciones contra la violencia a las mujeres.

Resaltó que para el gobierno de Jalisco, eventos como la feria Tepabril “deben ser esencialmente familiares, espacios de convivencia armónica, festividades en las que se enaltezca la identidad de la región y, en este caso, de los tepatitlenses”.

Te recomendamos:   (VIDEO) Julio Camejo es víctima de los hackers y filtran su 'pack' ¡Impresionanti!

Mencionó que contenidos que promueven la violencia, reproducen y perpetúan estereotipos que justifican conductas delictivas y alientan la comisión de crímenes “no deberían ser tolerados bajo ninguna circunstancia por la sociedad y mucho menos por instituciones”.

Aseguró hay total respeto del Ejecutivo estatal al derecho a la libertad de expresión y a su nulo interés en decidir sobre los gustos y aficiones culturales de los jaliscienses.

Reconoció que el ciudadano tiene la libertad de consumir el producto cultural de su preferencia.

“Valdría la pena, en el caso de la feria Tepabril, tomando en cuenta el problema en Jalisco por la violencia contra la mujer, un poco de conciencia y solidaridad con una causa que va mucho más allá del gobierno estatal, que busca romper con una construcción estereotipada de la mujer como un objeto”.

Te recomendamos:   (VIDEO) Tabata Jalil se baña en lodo portando un diminuto bikini amarillo

Admitió que la cancelación de un concierto no es la solución a un problema multifactorial, “pero sí contribuye a inhibir uno de esos factores y dejar claro que la cultura que fomenta la violencia no es bienvenida en Jalisco”.

Indicó que hace un llamado a la sociedad en su conjunto para luchar contra la violencia machista, “su ayuda desde sus redes sociales, sus espacios de interacción personales y familiares es por demás valiosa y la necesitamos”.

Te recomendamos:   Detienen a actor de La Rosa de Guadalupe en Aeropuerto de Perú por tráfico de drogas

Añadió que se establecerá contacto con radiodifusoras y televisoras locales que transmitan contenidos culturales en los que “exista normalización de la violencia, en particular hacia la mujer”.

“El objetivo no es censurar o pedir que algún producto cultural no se transmita, sino que nos ayuden a informar a la población de los casos en que estos productos incurren en el supuesto de justificar una conducta delictiva o maltrato por cuestiones de género”, subrayó.

con información de cadenanoticias

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados