En Baja California suman 16 hechos violentos por El Mencho

- Asimismo, se reportó la detención de siete personas relacionadas con los hechos y se confirmó que no hay civiles lesionados.
Al corte de las 15:00 horas, el Gobierno del Estado informó que, como resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, se contabilizaron 16 incidentes en distintos municipios de la entidad entre las 6:00 y las 15:00 horas, la mayoría ocurridos entre las 6:00 y las 11:00 horas. Asimismo, se reportó la detención de siete personas relacionadas con los hechos y se confirmó que no hay civiles lesionados.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció el trabajo coordinado del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, corporaciones estatales y municipales, así como de los cuerpos de emergencia, quienes atendieron los reportes y mantienen seguimiento puntual.
Del total de eventos, 7 ocurrieron en Tijuana, 4 en Mexicali, 4 en Tecate y 1 en San Quintín. Las detenciones corresponden a cuatro personas en Mexicali y tres en Tijuana. Las autoridades precisaron que los incidentes consistieron principalmente en incendios de vehículos.
En Mexicali se reportaron hechos en Granjas Santa Cecilia (8:31 am), Las Hadas (9:03 am), Flores Magón (9:15 am) y Villa Esperanza (14:33 pm). En Tijuana, los reportes se ubicaron en Altamira – Zona Centro (8:03 am), Colonia Castillo – Zona Centro (8:28 am), Empleados Federales – Zona Centro (8:40 am), San Antonio de los Buenos (10:12 am), Playas de Tijuana, colonia Laureles (13:50 pm), La Mesa (14:03 pm) y Fernández Centenario (14:35 pm).
En Tecate, los registros se dieron en el kilómetro 37 de la carretera Tecate–Ensenada (7:34 am), Rancho La Puerta en la libre Tecate–Tijuana (8:23 am), Rancho San José en la libre Mexicali–Tecate (9:22 am) y Lomas de Santa Anita (10:04 am). En San Quintín, se informó de un evento en la entrada a Camalú, sobre la carretera Ensenada–San Quintín (7:33 am).
Las autoridades indicaron que estos hechos se presentan en un contexto nacional derivado de acciones operativas federales, manteniéndose comunicación permanente entre los tres órdenes de gobierno. Confirmaron además que las carreteras del estado mantienen libre circulación, con casetas operando con normalidad.
Finalmente, el Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población a informarse a través de canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada.










