Skip to main content

Dispararon 45 veces contra regidora y su esposo en Tecate; Fiscalía sigue dos líneas de investigación

  • La FGE informó que la agresión fue directa y planeada, con la participación de al menos tres personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron localizados 45 casquillos percutidos en la escena del ataque armado contra la regidora María de Jesús Quijada Maldonado y su esposo Jesús Pereida Ruiz, ocurrido la tarde del martes en la colonia Hacienda, en Tecate.

La fiscal general María Elena Andrade Ramírez señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión fue un ataque directo, planeado y organizado, en el que habrían participado al menos tres personas.

Explicó que los agresores presuntamente esperaron a que la regidora y su esposo salieran de su domicilio para posteriormente atacarlos, cuando se encontraban a bordo de un vehículo.

De la evidencia que se ha hecho pública sí se ve que es un ataque directo, es un ataque planeado, es un ataque organizado”, declaró Andrade Ramírez.

La titular de la FGE informó que actualmente se mantienen dos líneas de investigación para esclarecer los hechos e identificar a quienes resulten responsables; sin embargo, evitó brindar mayores detalles debido a la secrecía del caso y para no afectar las indagatorias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, confirmó que se trató de un hecho premeditado y no de una situación circunstancial.

Detalló que durante la agresión fueron utilizadas un arma larga conocida como “cuerno de chivo” y un arma corta, además de señalar que en el vehículo de la regidora no viajaba ningún escolta, únicamente un chofer.

Carrillo Rodríguez agregó que se reforzarán los patrullajes de vigilancia en los domicilios de familiares de la regidora como parte de las medidas preventivas mientras continúa el proceso de investigación.

La Fiscalía General del Estado reiteró que personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Servicios Periciales continúa con el procesamiento de la escena y la recopilación de indicios para avanzar en el esclarecimiento del ataque.

Compartir

Déjanos saber tu opinión