Skip to main content

Con nuevo Centro de Transferencias: ¿Qué pasará con los pepenadores de Tecate?

  • El Presidente Municipal señala que aún no se define pero se respetarán los lineamientos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Una vez que se establezcan las Reglas de Operación del nuevo Centro de Transferencias, se determinará si se permitirá el ingreso de pepenadores, declaró el alcalde Román Cota Muñoz durante su conferencia “Tecate a las 10”.

Ayer, un grupo de cerca de 50 pepenadores abordó al Primer Edil en el Parque Miguel Hidalgo para cuestionarlo sobre cuál será el futuro de la labor que realizan actualmente en el Centro de Transferencias de la colonia Gaujardo, mismo que será clausurado con la apertura de las nuevas instalaciones en el Paso del Águila.

“Lo que sí te puedo decir es que en el nuevo Centro de Transferencia buscamos cumplir con todos los protocolos y todos los lineamientos que nos ha impuesto la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable porque de eso depende que mantengamos ese convenio y esa asignación del predio”, declaró.

“Entonces no vamos a poner en riesgo la continuidad o el éxito de este proyecto por una situación que pudiera ocasionarle algo negativo al Gobierno Municipal”, agregó Cota Muñoz.

El Presidente Municipal especificó que los pepenadores no tienen una relación laboral con el Ayuntamiento, pero entiende la inquietud y se buscará brindarles siempre todo el apoyo del Gobierno Municipal para que, en este caso, si se vieran afectados en la actividad que realizan, tengan otra alternativa para que esto no afecte su ingreso familiar.

Una vez que se establezcan las Reglas de Operación del nuevo Centro de Transferencias, dijo, se determinara qué personas tendrán acceso, entre ellas los pepenadores.

Compartir

Déjanos saber tu opinión