Comedor gratuito para Policías de Tecate dignifica su labor

- El espacio fue inaugurado este jueves por el alcalde, Román Cota Muñoz, y la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Marina Calderón Guillén.
Hoy inicia un nuevo capítulo en el reconocimiento a quienes velan por nuestra seguridad. Por primera vez en la historia, los policías municipales de Tecate ahora cuentan con un comedor donde, todos los días, recibirán comida gratuita, un gesto que busca dignificar su arduo trabajo.
El espacio fue inaugurado este jueves por el alcalde, Román Cota Muñoz, y la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Marina Calderón Guillén.

El presidente municipal destacó la dedicación de la Directora para hacer realidad este proyecto que no solo mejora las condiciones laborales de la corporación, sino que también refleja un profundo respeto y aprecio hacia sus miembros.
La inauguración se llevó a cabo después de la instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo de Tecate.
“Nuestros policías se lo merecen porque son héroes, arriesgando sus vidas cada día”, declaró la Directora de Seguridad Ciudadana.
Detalló que este comedor ofrecerá alimentos gratuitos de lunes a viernes gracias al generoso apoyo de restaurantes del Pueblo Mágico.
“Se hizo a raíz de esa gran necesidad afectiva que tenemos que darle a nuestra corporación, que se sientan queridos y que esto sea un estímulo para ser cada día mejor”, añadió.

Los oficiales de la Policía Municipal expresaron su gratitud por la habilitación del espacio y disfrutaron de la comida.
“Darnos este tiempo y turnarnos para que nos den el desayuno es grandioso”, manifestó el oficial Jorge Cabrales, quien ha sido parte de la corporación desde 2019.
La agente Soraya Navarro también compartió su entusiasmo que calificó como un gran avance en beneficio de todos los policías municipales.
“Se han tomado la dignificación de los oficiales muy en serio”, enfatizó, reflejando el sentir de toda la corporación”, enfatizó.
Ubicado dentro de la Comandancia de Policía, el comedor está equipado con todo lo necesario para que los oficiales puedan disfrutar de sus alimentos en un ambiente acogedor.