Skip to main content

Claudia Agatón gestiona donación de alimentos de cruceros para familias vulnerables de Ensenada

  • La alcaldesa de Ensenada busca que Ensenada sea el primer puerto de México en implementar un programa de Carnival Corporation para donar alimentos de cruceros a familias en situación de vulnerabilidad.

La presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz gestiona ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) la autorización necesaria para implementar en Ensenada un programa piloto de donación de alimentos provenientes de cruceros turísticos, con el objetivo de beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad.

Como parte de su agenda de trabajo en la Ciudad de México, la alcaldesa informó que este proyecto ha sido impulsado desde hace un año en su calidad de coordinadora nacional de Municipios Portuarios de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Agatón Muñiz explicó que la iniciativa busca aprovechar alimentos frescos, en buen estado y aptos para el consumo humano, los cuales, una vez obtenida la autorización de SENASICA, serían canalizados a través del DIF Ensenada para apoyar a familias que más lo necesitan.

“Como parte de mi gira de trabajo en Ciudad de México, damos seguimiento a las gestiones ante SENASICA para que Ensenada pueda formar parte de este programa de solidaridad y aprovechamiento responsable de alimentos”, expresó la presidenta municipal.

La alcaldesa destacó que, al ser Ensenada el principal puerto de arribo de cruceros del Pacífico mexicano, se busca convertir al municipio en el primer puerto del país donde Carnival Corporation implemente este esquema de donación, el cual ya opera en otros países.

Finalmente, Claudia Agatón reiteró que su administración continuará impulsando alianzas y proyectos que permitan aprovechar de manera responsable los recursos disponibles y generar beneficios para las familias ensenadenses.

Compartir

Déjanos saber tu opinión