Skip to main content

Cerro Azul se queda sin agua por fuga

  • La CESPTE informa que se estima que el suministro de agua potable será restablecido en su totalidad durante la tarde del martes 10 de junio, siempre y cuando las condiciones de trabajo lo permitan.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) informa a la ciudadanía que el suministro de agua potable en la zona de Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul) se encuentra temporalmente suspendido debido a una fuga detectada en la línea de conducción de 8 pulgadas de polietileno de alta densidad, ubicada a la altura del kilómetro 10 sobre la carretera Tecate-Ensenada.

Durante la jornada de este lunes 9 de junio, personal técnico de la paraestatal llevó a cabo los trabajos de excavación y localización para atender la fuga. Sin embargo, se identificó que el tubo afectado se encuentra alojado más al centro del cuerpo de la carretera, lo que complica el acceso directo y seguro para su reparación inmediata.

En este contexto, y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se ha activado el protocolo de seguridad vial correspondiente. La SCT solicitó a CESPTE implementar estas medidas como precaución, dada la ubicación del ducto y la naturaleza de los trabajos necesarios sobre una vía federal.

CESPTE agradece la comprensión de la ciudadanía ante esta situación y reafirma su compromiso con la seguridad de los trabajadores y usuarios. Se estima que el suministro de agua potable será restablecido en su totalidad durante la tarde del martes 10 de junio, siempre y cuando las condiciones de trabajo lo permitan.

Reiteramos el llamado a la población de la zona sur del municipio a tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales de CESPTE para cualquier actualización sobre el restablecimiento del servicio.

Compartir

Déjanos saber tu opinión