Skip to main content

Celebrarán el Día del Medio Ambiente restaurando el callejón Río Bravo de Tijuana

1 junio, 2024
Jose Luis
  • Proyecto seleccionado por el World Design Capital, programa del World Design Organization que se encargará de realizar actividades culturales, ecológicas que fortalezcan la convivencia social y la conciencia ambiental.

Como parte de las actividades que se tendrán en el marco del día del medio ambiente este próximo 9 de junio de 12:00pm a 6:00pm la asociación CZ Green reunirá actividades donde arte, el diseño y la ecología se adueñan del espacio en el recién restaurado y proyecto seleccionado por el World Design Capital, programa del World Design Organization: El Callejón Río Bravo ubicado en el Bulevar Agua Caliente en la colonia Revolución con entrada gratuita.

“Queremos que el callejón sirva como un ejemplo de colaboración aplicada entre diferentes niveles sociales: Empresas, vecinos, emprendedores, artistas y entusiastas que deseen ver espacios públicos y una ciudad de calidad”, comentó Adrían Eliel Gamboa, director de CZ Green.

Se tendrá la participación de la develación del mural dedicado a la boxeadora profesional Jackie Nava, se contará con una exposición internacional ¨Nuevo Coyote¨ de Inglaterra, artivista Rocío, Laura Hoffmann de Playas de Rosarito y la muralista Peok Mancilla de CDMX con la intervención de dos murales que generen conciencia ambiental, una intervención urbana artística por Trubaik de Monterrey y la participación de 8 asociaciones civiles Wild Coast, Global Sharpers, Materia Verde, Fundación Lele, Proyecto Tlali, Cultiva Ya! que mostrarán proyectos de mejora para la transformación social, por parte del emprendimiento se contará con la participación de Radiante y Sara Jáuregui con productos disponibles para los visitantes.

En el escenario se contará con la participación de la Ópera de Tijuana y el performance de Peok Mancilla y el taller de bachata por los campeones mundiales ¨Mens Bachata Mov¨
Para más información visitar las redes sociales de CZ Green.

Importante la participación de la promotora cultural binacional Anne Porter, el apoyo de La Conchita Bar y la visita de artistas, diseñadores, entusiastas del arte de Estados Unidos y Canadá por parte de la promotora turística Art Scene Baja.

ANTECEDENTES

La iniciativa Callejón Cultural Río Bravo, liderada por CZ GREEN A.C., se originó de la necesidad de restaurar espacios públicos para beneficio de la comunidad. El callejón, anteriormente un espacio urbano olvidado y mal utilizado, ha sido transformado en un vibrante centro cultural gracias a la intervención del equipo y la colaboración con las autoridades municipales de la Delegación Zona Centro de la Ciudad de Tijuana.

Hasta la fecha, el proyecto ha contado con la participación de 8 artistas plásticos y ha albergado 4 eventos exitosos, atrayendo a casi 1000 visitantes. En la próxima edición del evento (9 de junio de 2024), se espera la intervención de otros 3 artistas y 8 asociaciones civiles, además de una exposición internacional respaldada por el Museo de Arqueología y Antropología de Cambridge, Reino Unido.

Más leído: