Skip to main content

Autoridades educativas se capacitan para reforzar estrategias de educación

  • Participaron más de 80 Supervisores, Inspectores y Asesores Técnico Pedagógicos de los municipios de Rosarito, Tijuana y Tecate. 
  • Con el propósito de fortalecer la práctica del acompañamiento que  Supervisores, Inspectores y ATP´S.

Se llevó a cabo la quinta sesión y clausura del Taller: “Re-Construir el Acompañamiento Hacía el Cambio Curricular”, en el que participaron más de 80 talleristas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó, que es imprescindible para la institución proporcionar recursos formativos que fortalezcan los saberes pedagógicos de las figuras educativas indicadas, contribuyendo así, a la superación profesional y a la formación continua garantizando una educación de excelencia a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que tienen derecho a disfrutar.

En ese sentido el director estatal de Educación Secundaria, Oswaldo Torreros Verdugo, informó que la intervención formativa emergente (IFE) Re-construir el acompañamiento del supervisor y asesor técnico pedagógico hacia el cambio curricular apoya la comprensión del Plan de Estudio para la educación, implementa un grupo de análisis de la práctica que consta de 5 sesiones.

Entre ellas se incluye: “Miremos nuestra práctica“; “Diferentes escuelas, diferentes contextos”; “Reconozcamos nuestra comunidad”; ”Trabajamos para mejorar nuestra escuela” y para finalizar “Re-construyamos nuestra escuela”, que llevaron a la reflexión, análisis y desarrollo de acciones formativas que vienen a fortalecer sus estrategias de acompañamiento a directores y colectivos escolares.

La quinta sesión y clausura del taller se llevó a cabo en Tecate, donde más de 80 participantes recibieron reconocimiento de participación por parte de las autoridades educativas.

Compartir

Déjanos saber tu opinión